4 Reglas de oro para hacer dieta y no abandonarla

4 Reglas de oro para hacer dieta y no abandonarla

Salud al día No hay comentarios en 4 Reglas de oro para hacer dieta y no abandonarla

dieta2

Sabes que hacer dieta para adelgazar no es un proceso sencillo, sobre todo si eres de las personas que ha vivido por mucho tiempo bajo hábitos alimentarios incorrectos, los cuales pueden ser muy difíciles de corregir.  Sin embargo, como nada es imposible, te daremos 4 reglas de oro para poder cumplir con la dieta. La disciplina y la fuerza de voluntad son elementos que nunca debes dejar de lado.

Como todos los proyectos, al comienzo puede resultar ser un poco difícil, pero puedes apoyarte en lo siguiente para comenzar y seguir tu dieta con éxito:

1. Establece una Meta

Es lo primero que debes hacer, una vez que tengas una meta trazada será mucho más fácil crear estrategias para poder alcanzarla. Trata de visualizarte en un mejor estado de salud y apariencia agradable. no te obsesiones con un número de kilos a perder, ya que si los resultados que ves en la báscula  no son los esperados puedes caer en la decepción y la desesperación.

Una meta debe ser realista, y cuando se trata de adelgazar, debe lo más saludable posible, por eso te recomendamos que consultes a un nutricionista para que juntos diseñen la mejor dieta especial para ti, según tu peso ideal.

2. Ve poco a poco

No a todo el mundo le funciona cambiar su estilo de alimentación drásticamente. Trata de comenzar introduciendo cambios pequeños a tu dieta, como por ejemplo, en lugar de refresco toma agua, y en lugar de galletas come frutas. En poco tiempo te acostumbrarás y habrás eliminado unos cuantos hábitos dañinos  y con ellos también se habrán ido unos cuantos kilos extras.

3. Toma el Control

Debes recordar que tú eres responsable de lo que comes. No puedes culpar a nadie de haber aumentado de peso. Toma el control de tu vida, ten siempre presente tu meta, y aprende a diferenciar entre el hambre y la ansiedad. Lo primero es producto de la acción biológica de un estómago vacío, lo segundo es un estado psicológico que puedes controlar, y que se desencadena por estrés o por aburrimiento y puede ser eliminado sin la necesidad de comer de más.

4. Aleja las Tentaciones

Caer en tentaciones es algo natural, te pasará más de una vez. Si te sales de la dieta no te sientas mal, al contrario, es una oportunidad para recordarte tus metas. La recomendación en base a esta situación es tener en tu casa alimentos sanos con los que puedas sustituir esos productos nocivos con los que generalmente ‘picoteamos’. Ten a la mano frutas o productos integrales para matar la ansiedad.

 

Deja un comentario

Volver al Principio

Salud Digital Radio