Cuándo y cómo usar una mascarilla para evitar el contagio de COVID-19

Cuándo y cómo usar una mascarilla para evitar el contagio de COVID-19

Actualidad, Salud al día No hay comentarios en Cuándo y cómo usar una mascarilla para evitar el contagio de COVID-19

Es importante tomar en cuenta que no es apropiado reutilizar las mascarillas de un solo uso

Si estás sano solo necesitas llevar una mascarilla al estar cerca de una persona que sospeches está infectada con coronavirus (COVID-19), así lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lleva también mascarilla si presentas tos o estornudos, pero recuerda, este método solo es eficaz si se combinan con el lavado frecuente de manos (agua y jabón) y una dosis de solución hidroalcohólica.

Cómo colocarla, quitarla y desecharla

La OMS insiste en que, antes de colocarla debes acompañar el lavado de manos con desinfectante a base de alcohol. También puedes hacerlo con agua y jabón, es lo primordial.

Al salir o estar dentro de tu casa, cubre la boca y la nariz con la mascarilla, asegúrate de que no haya espacios entre el rostro y la mascarilla. Igualmente, evita tocarla mientras la tienes puesta, pero si lo haces, vuelve a enjuagar las manos de la manera correcta y deséchala.

mascarilla gel desinfectante

Es importante tomar en cuenta que no es apropiado reutilizar las mascarillas de un solo uso. Entre otras cosas, para quitarte la mascarilla: no toques la parte delantera, lo aconsejable es tomar las tiras, te recomendamos desecharla inmediatamente en un recipiente cerrado, y nuevamente desinfectar las manos.

¡Combatir la problemática es tarea de todos! Además, el mundo necesita personas que, más que preocuparse, se dediquen a ser más responsables, disciplinados, y dispuestos a ayudar para mejorar el mundo. Mucho más en tiempos ‘grises’.

Comienza a ser más empático con los que te rodean, evita actuar de manera impulsiva o egoísta y practica la amabilidad. En tiempos difíciles hay que ser solidarios.

Deja un comentario

Volver al Principio

Salud Digital Radio